Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Trabajan en Jalpan para eliminar del Mosquito Transmisor del Dengue

Trabajan en Jalpan para eliminar del Mosquito Transmisor del Dengue
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-09-2020

Con el objetivo central de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el día de ayer se realizó una jornada de descacharrización en la comunidad de El Lindero de éste municipio.

Actividad que tuvo lugar en la comunidad de El Lindero, con la representación de la Presidente Municipal, Chely Amador; estuvieron presentes las regidoras Nancy Hernández Enríquez y Yesica Medina Correa; así mismo, asistieron Adrián García, Coordinador de Desarrollo Ambiental en Jalpan y directivos del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.4.

En la parte protocolaria, las autoridades instaron a la población a participar en la limpia de los cacharros que normalmente se tienen en los patios de sus viviendas; a colaborar en la eliminación de cualquier elemento chatarra que pudiera servir de criadero de mosquitos como: cubetas, llantas, botellas, muebles viejos, etc.

Aunado a esto, también se pidió a la ciudadanía su participación para desmontar los predios baldíos; a fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores, especialmente en ésta temporada de lluvias.

Dichas tareas se aplican sin dejar de lado la sana distancia, por lo que el personal no entra a las viviendas; sino que se pide a las familias sacar de sus casas el material en desuso para que sea recolectado en las jornadas de limpieza, para posteriormente transportarlo al relleno sanitario.




Desde esta primera jornada en la que se logró recolectar poco más de 2.5 toneladas de cacharros, se tuvo la participación del Gobierno Municipal mediante el personal de varios departamentos de Servicios Públicos Municipales (Bacheo y alcantarillado, recolección de residuos sólidos, parques y jardines) y Obras Públicas; así como del departamento de vectores.


Finalmente se dijo que estas mismas jornadas se estarán llevando a cabo durante los siguientes días en otras localidades del municipio; para lo cual se tendrá una coordinación con las autoridades auxiliares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias