Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Tradicional Cabalgata Navideña

Tradicional Cabalgata Navideña
Por: Mariela Mendoza Muñoz
Querétaro
23-12-2019

Las calles del Centro Histórico de Querétaro son visitadas por miles de queretanos y turistas que viven las fiestas decembrinas, como lo es la tradicional Cabalgata Decembrina 2019 que este año el Patronato de las Fiestas de Querétaro la dedicó a Leonardo Da Vinci quien cumplió 500 años de fallecido. 

A las 20 horas inició el recorrido de los doce carros bien decorados que recorrieron el primer cuadro del Centro Histórico; a la cabeza Camila I, Reina de la Navidad 2019 acompañada de sus princesas Fernanda Blanquer Fregoso y Mariana Collado, así como con sus pajes, Máxima y Mariano Gómez; con la bella escenografía de la Cúpula del Templo de Santa Rosa de Viterbo.

El segundo carro se dedicó al Santuario de la Música, agradeciendo 50 años de trayectoria al maestro Aurelio Olvera Montaño, acompañado de la Banda de Música del Estado y la Estudiantina de la UAQ. Le siguió el Barco Escorpión y el Hombre Volador donde se presentan los inventos de Leonardo Da Vinci, artilugios uno para navegación y el otro para recordar su obsesión por hacer volar al hombre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias