Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Tragedia en Ecuador: aluvión de lodo deja 22 muertos

Tragedia en Ecuador: aluvión de lodo deja 22 muertos

Un aluvión afectó el lunes a barrios del centro oeste de la capital de Ecuador, Quito. 22 personas murieron, 47 resultaron lesionadas y al menos 20 personas están desaparecidas, de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.


Dos de los heridos se encuentran en situación crítica y fueron ingresados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


El derrame de petróleo en Ecuador afectó una reserva ambiental y un río en la Amazonía. 

Siete heridos ya fueron dados de alta, mientras los restantes están siendo atendidos en nueve casas de salud de la ciudad.

El alud ocurrió en medio del fuerte aguacero que azotó la capital ecuatoriana la tarde del lunes, con un récord de precipitaciones.

De acuerdo con Guarderas, la tempestad que cayó en la víspera sobre Quito fue inédita, con 75 litros por metro cuadrado, cuando se esperaban apenas dos litros por metro cuadrado.

Se trata de una cifra récord en casi dos décadas, pues un volumen de lluvias similar solo se había registrado en el año 2003.

El aluvión provocado por el temporal desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, que se erige al oeste de la ciudad, dijo Guarderas.

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, se solidarizó con los afectados y ofreció el apoyo del Gobierno que preside Guillermo Lasso, quien se encuentra de viaje en China.

Borrero agradeció al personal de socorro que desde ayer se encuentran en la llamada "zona cero" atendiendo a los afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias