Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Transportistas no quieren hacer descuento del 50% a estudiantes

Pese a que es un derecho universal aprobado por el Congreso del Estado, concesionarios y choferes de las rutas de transporte público no quieren hacer el descuento del 50% a los alumnos que han regresado a las escuelas a clases presenciales, incluso ni la Federación de Estudiantes Colimenses está vendiendo boletos para los universitarios.

Tania: "Ahorita de momento no nos están haciendo el descuento como estudiantes, porque los camiones nos dicen que como somos muy pocas las personas que regresamos a clases no les conviene hacernos el descuento".

Juan Díaz: "Íbamos a la Federación de Estudiantes Colimenses para comprar boletos, estos los daban a mitad de precio y bueno, mostrabas tu credencial, dabas el boleto y pues ya no te cobraban nada". / "Actualmente no se ha visto ni eso, ni un descuento".

Para los jóvenes, este incumplimiento afecta su economía y la de sus familias, pues no es uno o dos viajes por día, sino que a veces son de 4 a 6 y los choferes, pese a que se muestra la credencial de la escuela, no acatan lo que indica la Ley de Movilidad.

Glenda: "Tenemos que hacer más gasto de venir toda la semana de ida y vuelta, y pues sin descuento nos sale más caro". / "Pues que deberían de respetarlo, porque no todos tenemos la situación económica bien".

Juan Díaz: "Lo que es estar pagando la colegiatura y pues algunos materiales posteriores, como tal tenemos contemplado ese dinero para estar pagando los transportes, pero con este cambio pues sí afecta un poco".

Ante este problema los estudiantes demandaron a la Secretaría de Movilidad se exija a los concesionarios respetar y aplicar el descuento, aunque no todos hayan regresado a las aulas a clases presenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias