Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Tras 10 horas, logran rescatar a sujeto de una antena

Tras 10 horas, logran rescatar a sujeto de una antena
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
17-02-2021

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, causó un hombre que escaló una antena de radiofrecuencia, ubicada sobre avenida Constituyentes en la colonia Arquitos, justo a un costado de un módulo de policía.

Al rededor de las 06:00 de la tarde del martes, el hombre de 35 años de edad bajo los influjos de sustancias tóxicas, sin playera escaló la antena de casi 40 metros de altura, negandose en todo momento a bajar con ayuda de los rescatistas.


Hasta el lugar arribaron Bomberos Querétaro, Paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, además de personal de Protección Civil estatal y municipal.


Los cuerpos de emergencia trabajaron durante diez horas y media, para tratar de poner a salvo a éste hombre, que se negaba a ser rescatado y descender, incluso en un momento atacó a los bomberos causandoles lesiones menores.


Tras varios intentos por ponerlo a salvo, dos mujeres de la policía municipal dialogaron con él durante dos horas, siendo hasta las 05:00 de la mañana del miércoles, que lograron convencerlo de bajar a cambio de un refresco.


Una vez que descendió, fue atendido de manera inmediata por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un nosocomio, para recibir atención médica.


Será la Dirección de Atención a Víctimas, quienes se encarguen de darle seguimiento y canalizarlo, para recibir atención psicológica y psiquiátrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias