Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Tras meses cerrada por pandemia, reabren alberca universitaria

Tras meses cerrada por pandemia, reabren alberca universitaria

Tras casi año y medio cerrado por la pandemia de covid-19, el Centro Acuático Universitario ?Eulalio Ríos? reabrirá sus puertas. 

Así lo confirmó la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV), la cual confirmó un nuevo periodo de inscripciones para el uso de la alberga comprendido entre el 27 de septiembre y el primero de octubre. 


La UV contempló la reapertura de este espacio para el próximo lunes 4 de octubre. Sin embargo, se establecieron horarios y cupos limitados. 


Los horarios van de las 6:00 a las 20 horas, y los grupos pueden estar conformados por 10 y hasta 22 personas. 


Además de que se implementará un protocolo sanitario para prevenir posibles contagios de covid-19. 


Dicho protocolo contempla medidas como: el reforzamiento de los procesos de cloración del agua para nulificar la transmisión del virus; el aseo de los sanitarios de manera frecuente; el cierre de vestidores y regaderas; el ingreso al centro acuático cada hora, con una tolerancia de cinco minutos. 


Así como el respeto a los señalamientos de sana distancia, tanto para el ingreso como para la permanencia del centro acuático; y la aplicación de gel con base en alcohol y la zona de desinfección de sandalias. 


Las clases de natación en el Centro Acuático Universitario ?Eulalio Ríos? están abiertas para todo el público a partir de los ocho años. Mientras que el mando libre lo pueden realizar personas de 15 años en adelante. 


Y la UV sugiere que los mayores de edad que deseen asistir ya tengan su esquema de vacunación contra covid completo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias