Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tras nueve meses, liberan casetas de la autopista Tepic- Mazatlán

Tras nueve meses, liberan casetas de la autopista Tepic- Mazatlán

La madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional desalojaron a los manifestantes que mantenían tomadas ocho casetas de peaje de la autopista Tepic- Mazatlán.

Se trata de las garitas ubicadas en Santa María del Oro, Trapichillo, Ruiz, Acaponeta, Matanchen San Blas, El Conde Compostela, San Pedro Lagunillas y el Nuevo Libramiento Carretero de Tepic.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional la liberación se logró mediante un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose, se logró realizar un operativo sin complicaciones", destacó la Guardia Nacional.

Desde el inicio del año, distintos grupos de personas tomaron las casetas de peaje y exigían dinero a los automovilistas para no bloquearles el paso, los manifestantes aseguraban ser productores agrícolas que exigían la indemnización de sus tierras para la construcción de las carreteras.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1310225442364968961





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias