Tras la suspensión de la sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, la bancada de diputados de la Cuarta Transformación hizo un llamado para retomar la sesión.
De igual forma, argumentaron que contaban con 13 votos que respaldaban a su candidata para presidir la Mesa Directiva, Gina Guzmán Álvarez del Partido Verde (PVEM).
A su vez, exigieron un juicio político contra el actual presidente del Congreso, Luis Gerardo Ángeles Herrera del Partido Acción Nacional (PAN), por acciones antidemocráticas.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa de las y los diputados del PAN, Luis Ángeles expuso que no hay fecha para retomar la sesión, pues argumentó que no existen las condiciones necesarias.
Episodio en el Congreso queretano no fue nuevo
Cabe mencionar que, durante la toma de protesta de la actual legislatura en septiembre de 2024, el diputado Antonio Zapata Guerrero, del PAN, también suspendió la sesión sin que se designara a los integrantes de la Mesa Directiva, la cual fue presidida posteriormente por Laura Andrea Tovar Saavedra, de Morena.