La oficial Mayor del Gobierno del Estado, Lynda Rangel, confirmó que la porra oficial de Gallos Blancos de Querétaro podrá regresar al estadio Corregidora, tras haberse cumplido el veto impuesto por la Liga MX luego de los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo de 2022. Con ello, después de cinco años de ausencia, la afición organizada tendría la posibilidad de volver a acompañar al equipo en casa.
Rangel explicó que no existe ya ningún impedimento normativo, siempre y cuando los grupos de animación se acerquen a las autoridades correspondientes para coordinar protocolos de ingreso y seguridad. "Si el día de mañana lo quisieran hacer tendrían que acercarse, tanto con el club como con las autoridades, para garantizar la seguridad de todos", señaló.
La funcionaria precisó que la cláusula que determinó el veto fue establecida por la Liga MX y no por el gobierno estatal. Recordó que el castigo contemplaba tres años de suspensión, los cuales ya se cumplieron, por lo que corresponde a la federación y al club definir los siguientes pasos. De este modo, se abre la puerta para que la porra oficial regrese a las tribunas, bajo nuevas reglas de control y supervisión.