Tres personas -dos hombres y una mujer- fueron vinculadas a proceso por sustraer mercancía de una tienda ubicada en la comunidad de Villa Progreso, en el municipio de Ezequiel Montes.
De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando los imputados ingresaron al establecimiento simulando realizar compras. Mientras dos de ellos se dispersaban entre los pasillos, una tercera persona salió del lugar con un carrito lleno de productos.
Tras las investigaciones, personal ministerial logró identificar a los presuntos responsables y obtener una orden de aprehensión, cumplimentada por la Policía de Investigación del Delito con apoyo de la Policía Municipal de Ezequiel Montes.
Uno de los detenidos cuenta con otra carpeta de investigación en el Estado de México, por lo que fue asegurado en coordinación con autoridades mexiquenses, manteniendo comunicación para el seguimiento de ambos procesos penales.
El Juez de Control determinó vincularlos a proceso e imponerles medidas cautelares, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.