REGRESAR
Guadalajara / Salud

Tribunal de Brasil autoriza investigación por colapso sanitario en Manaos

Tribunal de Brasil autoriza investigación por colapso sanitario en Manaos



El Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó una investigación contra el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, a quien se le responsabiliza de fallos en la respuesta ante la crisis Covid-19 en la ciudad de Manaos.


Esta decisión fue tomada por el juez de la Corte Suprema Ricardo Lewandowski, quien aprobó la investigación centrada en la gestión del ministro de Salud, Eduardo Pazuello durante la crisis del Covid-19, y en donde la ciudad de Manaos presentó un colapso de hospitales causada por falta de oxígeno medicinal durante las dos últimas semanas.


La investigación fue iniciada a instancias del fiscal general Augusto Aras, estableciendo que Pazuello será interrogado dentro de los cinco días siguientes a la citación, y ordenado el envío de los registros a la Policía Federal dictando así un plazo inicial de 60 días para concluir las investigaciones.


La pesquisa llega días después de que Augusto Aras realizará una investigación previa solicitando aclaraciones al ministro Pazuello, quien le remitió un informe de casi 200 páginas pero que no satisfizo al fiscal considerando necesario abrir una investigación para aclarar los hechos.


En el documento, enviado al Supremo, Pazuello explica que el Ministerio de Salud tuvo constancia de la inminente falta de oxígeno el día 8; sin embargo, el Ministerio no organizó un nuevo envío hasta el 12 de enero, cuatro días después.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.