La intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento registrada la noche del martes en Querétaro capital dejó múltiples afectaciones materiales, especialmente en colonias como Constituyentes, Zaragoza, Juriquilla y Jardines de la Hacienda. De acuerdo con Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la precipitación comenzó entre las 20:00 y 20:30 horas, con un promedio de 15.5 milímetros, aunque en Santa Rosa Jáuregui se registraron acumulados de hasta 31.8 mm.
Las ráfagas de viento, que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, provocaron la caída de diez árboles, dos de los cuales dañaron vehículos particulares. También se reportaron afectaciones en infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, con seis puntos impactados y cuatro interrupciones de energía que fueron atendidas esa misma noche por la Comisión Federal de Electricidad. Un deslave menor en la carretera 200 no provocó mayores incidentes.
Ante estos hechos, se activaron operativos coordinados entre Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y otras dependencias municipales y estatales, quienes atendieron las emergencias sin necesidad de realizar cierres viales. Ramírez Santana aseguró que, a pesar de los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.