Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump amenaza con peaje para que México pague el muro

Trump amenaza con peaje para que México pague el muro

Donald Trump quiere que a como de lugar, México pague por el muro y es que ahora advirtió que su administración podría imponer un "peaje" a los automóviles que cruzan a Estados Unidos desde nuestro país para financiar la construcción en la frontera sur: "Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje", dijo el presidente estadounidense durante un evento en Arizona.

El magnate ha redirigido miles de millones de dólares del Pentágono para financiar la construcción de este, provocando una pelea legal con la Cámara de Representantes, que no autorizó el gasto.

Los funcionarios mexicanos han dicho que nunca pagarán por el muro. Trump recordó que su administración ha invertido mil 700 millones de dólares y utilizado 137 mil 619 metros cúbicos de concreto para construir 173 kilómetros del muro.

Él magnate no reveló de cuánto será el peaje, también amenazó con un "impuesto" a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos.

Volvió a insistir en que hay  asesinos y violadores que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, algunos provenientes de México.

"Entonces tenemos personas entrando a este país. Algunas personas son buenas, otras malas, y me refiero a asesinados y a violadores. También podrían venir de México. Ellos entran y no regresan a sus naciones", argumentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias