Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Trump pica el avispero; aumenta la tensión

Inicia este Día de Reyes con un resumen de las noticias más relevantes:

La tensión entre Irán y Estados Unidos, subió de nivel este fin de semana en el marco de los funerales del General Gasem Soleimani, mientras el presidente Trump amenazó con atacar medio centenar de objetivo en Irán, el país islámico anunció que dejaría atrás los acuerdos de 2015 para detener sus proyectos nucleares, mientras que la OTAN convocó a una reunión de emergencia este lunes para evaluar la situación. 

  • México llama a la mesura en conflicto entre EUA e Irán

En ese marco, la Secretaría de Relaciones publicó en su cuenta de Twitter que sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán y "llamó a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional". y destacó el valor del diálogo y la negociación para la solución de controversias.

  • AMLO: no se han dado concesiones a mineras

De gira por puebla, el presidente López Obrador se comprometió a que el gasoducto Tuxpan-Tula no pase por los cerros sagrados de la sierra norte del estado. destacó que "aunque tenga que pagar, no va a pasar el gasoducto por los cerros sagrados". agregó que no ha entregado ni una sola concesión para explotación minera.

  • Duarte permanecerá en prisión 

El juez de control, Juan Carlos Ramírez medina, rechazó cambiar las medidas cautelares en que se encuentra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que seguirá en prisión.

El juez apuntó que existe riesgo de que Duarte de Ochoa se fugué, razón por la cual rechazó otorgar la medida de libertad condicional o la prisión domiciliaria, como pedía la defensa del político priista bajo el argumento de que la condena de 9 años de prisión no estaba firme y que los delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa no ameritan prisión preventiva.

  • Megacable cierre arbitrario 

En Oaxaca crece la indignación por la clausura arbitraria de las instalaciones de Megacable en Salina Cruz, acto realizado el pasado viernes 3 de enero de 2020 alrededor de las 16:30 horas, por personal del ayuntamiento, es que pese a la fianza que presentó la empresa para garantizar el pago por concepto de funcionamiento y operación, de última hora pretendieron hacer cobros excesivos, totalmente arbitrarios, las razones que señaló el jurídico municipal, Diego Petrikoswki Balcazar al realizar esta diligencia es que existen presuntos adeudos del año 2019 en los pagos de impuestos municipales

Usted ya está informado con Meganoticias TVC






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias