Buscar
22 de Julio del 2024
Sociales

UAQ se une al Consejo Consultivo del Agua de Querétaro

UAQ se une al Consejo Consultivo del Agua de Querétaro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo del Agua de Querétaro, un organismo que busca generar y revisar las acciones que se realizan en materia de la implementación de la política hídrica en el estado.

Durante el evento protocolario, la rectora enfatizó la importancia que tiene este nombramiento para la UAQ, ya que es un reconocimiento para el trabajo que se ha realizado al interior de la comunidad universitaria en el desarrollo de iniciativas para promover un desarrollo sostenible, mismas que van desde el diseño hasta la implementación de estrategias para el manejo responsable de los recursos naturales.

Esta nueva alianza es parte de los acuerdos pactados en la firma del Convenio Marco de Colaboración para la regulación del servicio integral que presta la CEA a la UAQ y en el que la institución académica acordó la elaboración de programas, planes, proyectos de investigación y estudios que sean solicitados por la dependencia en beneficio de la población queretana.

En su intervención, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, celebró la incorporación de la rectora al Consejo, punto en el que coincidió la presidenta de la junta, Katia Reséndiz Jaime. En el órgano también coinciden el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac y la Universidad Politécnica de Querétaro.

Dentro de la sesión se dio lectura al 'Plan Hídrico Estatal 2024-2027', proyecto enfocado en ser una respuesta a la problemática de agua que experimenta el estado y que busca recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda del líquido, así como mitigar los impactos de la sobreexplotación y otras situaciones que han afectado la calidad del agua, los suelos en cuencas y los mantos acuíferos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias