Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

UAQ y Colón definen colaboración

UAQ y Colón  definen colaboración

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, se reunieron con representantes del gobierno municipal de Colón con el objetivo de considerar una serie de estrategias de colaboración para que la Máxima Casa de Estudios de la entidad pueda atender las necesidades educativas y de servicios que requieren en aquella demarcación, a través de programas educativos, la construcción de instalaciones y la reapertura de la clínica universitaria.

Al respecto, la Dra. García Gasca, acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la UAQ, reconoció la importancia para la Alma Mater queretana abrir nuevas ofertas educativas en aquella zona, y aunque no se trata de un trabajo que se dé de un día para otro, sumar esfuerzos en todos sentidos tanto con el gobierno municipal como con la iniciativa privada ayudarán a que poco a poco este proyecto se consolide.

Durante esta reunión, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática (FIF) informó que esta unidad académica está interesada en llevar un nuevo programa educativo a dicho municipio; se trata de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, coordinada por el MISD. Carlos Alberto Olmos Trejo.

En este aspecto, el Mtro. Olmos Trejo detalló que, dadas las características empresariales de Colón, éste es un programa óptimo para la Universidad, pues dicho sector -principalmente enfocado en las áreas automotriz y aeroespacial, entre otras- se requiere de profesionales que les desarrollen y potencien su trabajo a partir de tecnologías de la información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias