Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

UAS da a conocer plan de acción ante COVID-19

UAS da a conocer plan de acción ante COVID-19

En conferencia de prensa el Rector de la universidad autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer el plan de acción y de contingencia de la institución, así como las medidas para mantener activa a la institución y no cancelar sus servicios.

Reiteró que se suman al receso de clases a partir del 20 de marzo, lo cual impactará a poco más de 168 mil jóvenes que integran la matrícula de la institución,la suspensión de eventos masivos como la feria del libro de Mazatlán, así como el examen general de egresos, conocido como EGEL.

Indicó que en durante el receso de clases, se utilizará una plataforma para docentes, se impartirán cursos para utilizar dicha plataforma, así como para producir videos educativos y videoconferencias, lo que significa que se va a tener en línea la posibilidad de atender a los jóvenes, para ello los padres tendrán que asumir parte de la labor del docente,

Además de que los alumnos cuenta con los libros de texto de todas las asignaturas y todos los libros están digitalizados, y en este nivel preparatoria se hará uso de las redes sociales, para que los alumnos puedan desde su hogar estar interactuando todo esto con el fin de evitar un retraso en los planes y programas de estudio.

Guerra Liera, Subrayó que también se suspendió el examen general de egresos, conocido como EGEL, además de todos los eventos masivos como la feria del libro de Mazatlán..


Por otra parte, el rector señaló que la UAS tiene la capacidad de fabricar 400 litros diarios de gel antibacterial en apoyo a la población ante la escasez que en este momento se registra en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias