Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Uber competencia desleal

Uber competencia desleal
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-08-2020

Ante el latente riesgo que los chóferes de aplicaciones como Uber sufren agresiones, ellos no sienten el respaldo de la plataforma sobre este tipo de situaciones, mientras que los taxistas tradicionales calificaron el servicio de las aplicaciones como una competencia desleal. Y para el usuario de las aplicaciones móviles les representa mayor seguridad.

Jesús conductor de Uber, comentó que trabajar para la aplicación representa un riesgo debido a la agresión que se recibe principalmente de los taxistas que laboran en la central camionera sin embargo otra vulnerabilidad es la inseguridad que se viven en algunas colonias. Sin embargo los problemas en la calle que enfrentan los conductores de uber se encuentran con la falta de apoyo de la aplicación.

"Nosotros como conductores se hacía en la misma plataforma se escribía el comentario la vivencia que uno tenía y solamente respondía que lo hacían de su conocimiento y que iban a tomar cartas en el asunto, pero la verdad es que nunca se recibió un apoyo por parte de ellos"

Por su parte Juan Manuel es conductor de taxi tradicional quien calificó como competencia desleal el servicios que ofrecen plataformas como Uber y Cabify, sin embargo, esta competencia le ha permitido mejorar su servicio ya que reconoció antes las unidades las habían descuidado por falta de competencia; sin embargo igualdad de condiciones para los servicios ejecutivos que se ofrecen a través de un dispositivo ya que ellos se les pide rotular sus unidades entre otros requisitos además de afirmó es más seguro el servicio que ofrecen los taxis amarillos.

 "Lo veo como competencia desleal, puesto que ellos argumentan que es un servicio privado y un servicio privado es un automóvil propio pues, que lo usas para tu uso ya con modo de poder explotar tu auto entonces ya requieres un permiso que lo expide gobierno del estado a través del ITQ".

En tanto para algunos usuarios de Uber consideraron que es más seguro viajar a través de este servicio.

 "Bueno yo prefiero el servicio del Uber porque me hace sentir un poco más segura, sé o tengo los datos del conductor a la mano, con una persona puedo compartir como va mi trayecto y porque siento que las tarifas son un poco más justas en cambio a un taxi amarillo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias