Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Ucraniana advierte que Bielorrusia podría incorporarse a la invasión rusa

Ucraniana advierte que Bielorrusia podría incorporarse a la invasión rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2022

El Ministerio de Defensa ucraniano advirtió que es probable que Bielorrusia se una a la invasión rusa, ya que desde su territorio realizan ataques sistemáticos con misiles contra instalaciones militares y civiles.


Al culminar el sexto día de ataques, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, Ucrania advirtió que el Ejército bielorruso podría sumarse en las próximas horas o días a la invasión lanzada por Rusia desde el pasado 24 de febrero. "Bielorrusia, como satélite de Rusia, acoge en su territorio la tropas y el armamento del enemigo. Es probable que en adelante pueda apoyar a los invasores rusos en la guerra ruso-ucraniana y ayudar a la consecución de los objetivos de los ocupantes", señaló Defensa en un comunicado.

Según la inteligencia ucraniana, desde el 24 de febrero pasado, cuando Rusia inició sus ataques, desde el territorio de Bielorrusia se llevan a cabo ataques sistemáticos con misiles contra instalaciones militares y civiles. "A día de hoy se observa que las tropas bielorrusas han sido puestas en estado de alerta y se encuentran concentradas en regiones muy próximas a la frontera de Ucrania", subraya el oficio.

Por último, la institución gubernamental ucrania, afirmó haber detectado en la última jornada "actividades significativas" de la aviación y desplazamiento de columnas de vehículos con pertrechos y alimentos en las ciudades bielorrusas de Baranovichi, Liajovichi y Pinsk.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias