Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

UIF congela cuentas de 3 poderosos cárteles

UIF congela cuentas de 3 poderosos cárteles
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
05-09-2020

El titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto Castillo estuvo en Querétaro y durante su visita refirió que en el caso de emilio lozoya se está siguiendo investigación a 70 personas que han resultado implicadas y que ya hay un importante número de cuentas que están congeladas mientras se realizan todas las indagatorias, Además de que refirió que para no interferir con este proceso no se pueden dar detalles acerca de las cuentas y los montos pero sí afirmó que seguirán con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que la ciudadanía sufra desfalcos.

Asimismo refirió que están trabajando contra el crimen organizado y que hasta el momento son cerca de 19 grupos delictivos los que han encontrado en el país y ya han atacado a 3 de los más poderosos congelando las cuentas tratándose del cartel de Santa Rosa de Lima El cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva generación. Por último Santiago Nieto refirió que esto se hace para debilitar la economía de estas células criminales pero sobre todo para evitar que sigan reclutando a jóvenes para que trabajen para ellos y de este modo tratarán de frenar el crecimiento de estas actividades en el país.


"Se localizaron 19 organizaciones delictivas de alto impacto en el país y empezamos a cancelar cuentas en tres de ellas. Además van 11 detenidos relacionados con el cartel de Santa Rosa de Lima y el marro y creemos que es muy importante para el combate a la inseguridad"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias