Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Un zacatecano víctima de tiroteo en Texas

Un zacatecano víctima de tiroteo en Texas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-08-2019

Zacatecas.- Juan de Dios Velázquez Chairez, zacatecano originario del municipio de Sombrerete falleció este lunes derivado tras ser una de las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado sábado en un supermercado de El Paso, Texas, lo cual fue confirmado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.


Días antes tras saber del ataque, el hombre de 77 años de edad ya era buscado por su hijo, Cruz Velázquez, quien decidió viajar desde la Sierra de Chihuahua hasta El Paso por alrededor de 10 horas tras no saber nada del paradero del zacatecano.




El domingo nuevamente su hijo dio a conocer por redes sociales, que Juan de Dios había sido registrado con otro nombre y, que se encontraba en cuidados intensivos con cirugía programada ya que presentaba heridas internas. Sin embargo, fue este lunes que se dio a conocer su lamentable fallecimiento, que se une a los siete más de mexicanos que hasta el momento, han fallecido tras el atentado armado ejercido por Patrick Crusius, joven de 21 años de edad.




Tras lamentar el fallecimiento, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello condenó el acto y expresó la disposición de trabajar conjuntamente con autoridades mexicanas para atender cualquier necesidad o situación de los familiares de Juan de Dios.


"Lamentablemente nos notifican del señor Juan de Dios y bueno, reprobable, estamos ahora sí que apenas identificando a la familia. La oferta de Gobierno del Estado es todo el apoyo para el traslado, ver si tiene parientes aquí todavía en Zacatecas, quiero pensar que si".


El mandatario agregó que tras su reciente encuentro con comunidades migrantes zacatecanas en los Estados Unidos pudo constatar que existe un aumento a la discriminación y la xenofobia que existe en aquel país del norte.


"Como se ha intensificado una ola de racismo en donde pues se les trata de agredir verbalmente principalmente y bueno, llegamos a situaciones como esta brutalidad que sucedió el fin de semana".


Zacatecas es un estado migrante por vocación, actualmente en los Estados Unidos radican cerca de un millón y medio de ciudadanos de origen o raíces zacatecanas, siendo Texas el segundo estado con mayor número de comunidades de migrantes de este origen, tan solo después de California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias