Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Universitarios concluyen estudios de posgrado

Universitarios concluyen estudios de posgrado


La División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció una ceremonia académica para los egresados de los diferentes programas de posgrado impartidos en esta Unidad Académica, con la cual, culminan sus estudios de maestría y doctorado en esta Institución.
Durante este evento, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, felicitó a todos y cada uno de los egresados y les manifestó que concluyen esta etapa de sus estudios en una de las universidades públicas más importantes del país y de programas de calidad nacional, por lo que el compromiso que tienen es retribuir a la sociedad.
En este entendido, el Dr. Toledano Ayala continúo: "Nuestra apuesta como institución es que sean ustedes lo que tienen que resolver los problemas de nuestro país y esa es la deuda grande que alguna manera tenemos con la sociedad (?) porque los problemas del país nadie va a venir a resolverlos, lo tenemos que hacer con ustedes que son una elite a nivel nacional".
Por otra parte, el Dr. Juan Antonio Jáuregui Correa, jefe de la División de Investigación y Posgrado de la FI, aseguró que la pandemia fue una etapa difícil para todos, pero se aprendió a valorar cosas más trascendentes que los bienes, lujos y estatus social, por lo que, a pesar de egresar con un grado académico más avanzado, tienen el compromiso de conducirse con humildad con la sociedad.
"Aprovechen ese conocimiento, esa experiencia personal que tuvo este proceso de pandemia, en donde perdimos un montón de libertades, familiares, amigos, oportunidades; pero ganamos otras cosas, construyan sobre esa ganancia, sobre esos valores que nos enseñó esta pandemia y que además los enseño a ustedes a salir adelante, a triunfar a pesar de cualquier impedimento", agregó.
En nombre de los egresados, Laura Helena Caicedo López, invitó a sus compañeros a no dejar el proceso creativo que vivieron durante los estudios se detenga, ya que, así como el campo de la ciencia se les abrió para descubrir nuevas cosas, utilicen esta herramienta para emprender nuevos caminos. Mientras tanto, Ismael Vásquez Nogal señaló que fue un camino lleno de sorpresas, sin embargo, no retrocedieron, por lo que deben estar orgullosos de lo que lograron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias