Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Uno de cada diez niños laguneros no estudia

Uno de cada diez niños laguneros no estudia

El Observatorio de la Laguna, dio a conocer que cada uno de diez niños y jóvenes en la Laguna no estudia.   


En Torreón  73,887 niños  y niñas están estudiando la primaria y 34,597 están estudiando la secundaria. 


En torreón existe un registro de 123,928 niños y adolescentes que tienen entre 6 y 15 años, de los cuales 15, 444 no asisten a clase, es decir , poco más del 10 por ciento. 


En el municipio Gómez Palacio 3,046 niños y adolescentes que no están estudiando, esto no representa ni el 5 por ciento de su población entre menores de 6 a quince años de edad. 


En el Caso de Lerdo hay  8,102 niños que no estudian, es decir, tres de cada diez niños lerdenses no van a la escuela.  


Dentro de este estudio se resalta que los mayoría de estas ausencias o deserciones escolares se debe a la falta de recursos económicos. 


"Principalmente lo que nosotros habíamos detectado es que los salarios de los padres de familia no son los suficientemente fuertes para sostener a la familia y estos niños tienen que salir a trabajar, en Coahuila el 8 por ciento de la población infantil tiene que salir a trabajar y en Durango los casos son aún mayores, si es algo bastante preocupante porque son niños que deberían estar en las aulas para que la pobreza no se convierta en un círculo intergeneracional, que la experiencia no se vaya heredando " finalizó. 


Luis Alfredo Medina, comentó que la implementación de becas escolares sobre todo en secundarias y bachilleratos que estará otorgando el Gobierno Federal podría reducir de manera significativa estos datos alarmantes, si es que los recursos son bien aplicados por sus administradores.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias