Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Usan "alcoholímetro" para detectar Covid-19

Usan

15 millones 566 mil 087 personas se han contagiado de Covid-19 en el mundo y 634 mil 594 han muerto, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Es por eso que los científicos están en busca de un medicamento que lo cure o de una vacuna. 

Un hospital en la ciudad de Lyon, en el sur de Francia, está realizando pruebas con una nueva máquina parecida a un alcoholímetro, los pacientes tienen que respirar dentro de un tubo para detectar en segundos si tienen el virus.

La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y detectará los rastros de la enfermedad", de acuerdo con Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital La Croix-Rousse. 

La máquina está en la segunda fase de la prueba, después de tres meses de uso en voluntarios de los cuales aproximadamente 20 tenían el virus y el resto no.

A diferencia de las pruebas estándar de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), no es invasivo ni doloroso y proporciona un resultado inmediato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias