Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

USEBEQ elimina examen de admisión para secundaria

USEBEQ elimina examen de admisión para secundaria
Por: Mariela Mendoza Muñoz
Querétaro
18-03-2020

El examen de admisión para escuelas secundarias de alta demanda, que se tenía programado para este viernes 20 de marzo será suspendido, esto tras implementarse las medidas de contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que la Usebeq hará la selección de manera interna, resultados que se darán a conocer posteriormente del 22 al 24 de abril; así lo indicó el titular de esta dependencia, Enrique de Echavarri Lary.

De esta manera el titular explicó que la selección de aspirantes se hará en base con tres criterios: mejores promedios, ubicación de su domicilio y si cuenta o no con hermanos en el plantel educativo al que desea ingresar.Cabe señalar que este proceso solo aplica para las 44 secundarias de mayor demanda que hay en el estado, por lo que posteriormente se darán a conocer los resultados.

En el caso de la Convocatoria al proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2020-2021, la autoridad educativa tomará las medidas para garantizar la seguridad de los aspirantes pre-registrados y que cuentan con cita entre el 17 y 20 de marzo. Deberán acudir con su documentación a la sede que eligió para registrarse, sin ningún riesgo ni aglomeración. Es importante señalar que su cita será únicamente para recepción de dicha documentación, proceso que se estima se desahogará en 10 minutos por participante. El aspirante deberá cerciorarse que cumple estrictamente con el perfil requerido y que entrega la documentación establecida en la convocatoria, porque no se realizarán cambios de último momento en la selección del nivel/servicio/materia educativo o tipo de evaluación a participar, pues no se harán validaciones a detalle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias