Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

USEBEQ REPORTA ESTABLE A MENOR AGREDIDA EN RIÑA

USEBEQ REPORTA ESTABLE A MENOR AGREDIDA EN RIÑA

Otra pelea  entre menores de edad comenzó a viralizarse en redes, esta vez fueron dos jovencitas  de la secundaria técnica 16 José Maria Luis Moran en Tlacote el Bajo quienes protagonizaron la riña afuera de dicha secundaria. En el vídeo se puede apreciar que varios alumnos de la institución educativa se reunieron en el lugar  grabando con sus celulares todo detalle de la pelea. Sin embargo su espectáculo terminó segundos después de que los mismos compañeros  se dieron cuenta que la menor agredida estaba convulsionado debido a lo fuerte que fueron los golpes por parte de la otra menor.


Por su parte USEBEQ mencionó que  la autoridad educativa llevó a cabo una investigación para conocer estos hechos y deslindar responsabilidades. Las  madres de ambas niñas acudieron a la escuela y aceptaron la responsabilidad de sus hijas en estos hechos, y aunque que la familia  de la parte agresora decidió dar de baja a la menor por voluntad propia, la autoridad educativa reconoce el derecho constitucional de todos los niños a la educación por lo que  existe la disposición para que, si así lo deciden los padres de familia, se reintegre su hija al sistema escolar dando seguimiento, opciones y apoyo psicopedagógico.


Paralelamente se llevará a cabo la intervención del programa de convivencia escolar, para reforzar las acciones de sana convivencia entre la comunidad escolar en esta secundaria. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro estará llevando a cabo pláticas de prevención y sana convivencia en la escuela.


A pesar de que muchos usuarios en redes comentaron que la agredida supuestamente había fallecido e incluso ya había sido enterrada,   USEBEQ informó que la menor fue atendida por un médico y hasta ahora el reporte es que se encuentra estable.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias