Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

USEBEQ responde ante denuncia de joven presuntamente abusado en Tolimán

USEBEQ responde ante denuncia de joven presuntamente abusado en Tolimán

Sobre el caso de un joven estudiante de una telesecundaria en el municipio dé Tolimán, quien denuncia presunto abuso por parte de su docente, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), señala que ya tuvo conocimiento de la denuncia ante la fiscalía general del estado (FGE), interpuesta por un estudiante de la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Tolimán, por hechos que ocurrieron en un lugar ajeno al plantel escolar en día inhábil.


En este sentido, afirman que tienen como prioridad la seguridad de las y los alumnos, por lo que esta autoridad educativa colaborará en todo lo que solicite la fiscalía general del estado para esclarecer el caso.


Asimismo señalan que iniciaron un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica para deslindar posibles responsabilidades, mismo que debe seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso se decrete por otras instancias. En caso de que encuentren elementos, se procederá hasta llegar a las últimas consecuencias.


Afirman que no se tolera ningún tipo de conducta de abuso, no se encubre a nadie, y que permanecerán atentos a las resoluciones legales que se tomen por parte de las instancias correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias