Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

UTC recibe equipo deportivo por parte de INDEREQ

UTC recibe equipo deportivo por parte de INDEREQ
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
10-09-2020

Con el propósito de apoyar a las distintas universidades públicas del estado en materia de cuidado de la salud, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), entregó a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) equipo y material necesario para la práctica de ejercicio y distintas disciplinas deportivas.

La entrega forma parte del programa Banco de Materiales y Artículos Deportivos para universidades de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

El material proporcionado consta de uniformes deportivos (playeras, casacas y shorts), kits de entrenamiento, así como balones para básquetbol, fútbol y voleibol.

También se proporcionó equipamiento para el acondicionamiento físico: redes, conos, silbatos, vallas de salto, y una escalera de agilidad para incrementar la velocidad y coordinación motriz.

El representante de la Dirección de Cultura Física y Vinculación Deportiva del INDEREQ, Alejandro Álvarez, mencionó que el equipamiento forma parte de una de las etapas del programa de infraestructura deportiva para instituciones de educación superior, el cual contempla la construcción de más espacios deportivos.

El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, comentó que el material se pondrá a disposición de los universitarios una vez que sean retomadas las clases presenciales.

"Estos apoyos permitirán que cuando regresemos a la nueva realidad los jóvenes continúen realizando actividades que fomenten y procuren su salud", apuntó.

Asimismo, agregó que en la institución ya se planean programas con las nuevas medidas de seguridad para evitar contagios entre la comunidad universitaria.

Finalmente, el encargado de los programas deportivos de la UTC, Ricardo Anguiano Soto, expresó que los apoyos servirán para fomentar la integración de equipos deportivos, así como para la realización de torneos y sesiones de entrenamiento de los equipos representativos de la universidad, condición que les permitirá participar en distintos torneos frente a otras instituciones educativas.

"Estoy seguro de que, a pesar de la situación mundial de la pandemia, han sido formados con excelencia académica y están listos para cubrir las necesidades de las empresas y la industria o seguir sus estudios en nuestras universidades", dijo.

Asimismo, los invitó a que sigan con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud., y reconoció a los docentes destacados por su entrega y compromiso por el bien de las y los jóvenes del CONALEP.

En esta sesión, el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, destacó que los jóvenes egresados del CONALEP son bien valorados por la industria y las empresas.

Expresó que en cada egresado se ve reflejado el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ya que "todos hacen su parte para que ustedes al egresar tengan oportunidades laborales en la industria aeroespacial, por eso todos trabajamos para impulsar y fortalecer a los planteles con ese acento Aeronáutico y así formar a los mejores egresados", apuntó.

En su momento, el director general del CONALEP en el Estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, expresó a alumnos, administrativos y docentes del plantel su agradecimiento y felicitación por dar el mejor esfuerzo en este proceso educativo extraordinario.

En el evento estuvieron presentes el director del Plantel Aeronáutico de CONALEP, Alejandro Alberto Arredondo Velázquez; la secretaria de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, Verónica Galicia Castañeda; la coordinadora de Capacitación y responsable de Formación Dual de la empresa SIEMENS, Cecilia Balandrán Jaramillo, así como docentes destacados, alumnos representantes de cada carrera, familiares y amigos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias