Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna anti Covid-19 Pfizer es "muy" eficaz durante seis meses

Vacuna anti Covid-19 Pfizer es
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-10-2021

Un nuevo estudio determina que la vacuna anti Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer es "muy" eficaz hasta por seis meses contra las hospitalización y la forma grave de la enfermedad.


De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, la vacuna anti Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es "altamente" efectiva para prevenir hospitalizaciones provocadas por todas la variantes del coronavirus durante al menos seis meses.

El estudio se llevó a cabo por Kaiser Permanente Southern California (KPSC) y Pfizer, en donde los resultados indicaron que la eficacia de ambas dosis ante las hospitalizaciones se mantiene en el 90% durante esas 24 semanas; sin embargo, cae considerablemente después de ese periodo hasta en un 47% siendo probada con diferentes variantes, incluida la Delta.

Por otro lado, los expertos advierten que la variante Delta se convirtió en la dominante a la mitad del periodo de estudio, por lo que recomiendan que se efectúen análisis de seguimiento para medir el ritmo de decadencia del biológico respecto a otras variantes.

EL DATO...

Los expertos examinaron 3 millones 436 mil 957 registros sanitarios electrónicos de Kaiser Permanente Southern California (KPSC) de fechas comprendidas entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021. En ese periodo el 5.4% de los individuos se infectó con el SARS-CoV-2 y, dentro de este grupo, el 6.6% fue hospitalizado.

El lapso de aplicación entre ambas dosis fue de entre tres y cuatro meses, determinando así que la secuencia genómica completa y del linaje viral es de 8 mil 911 pruebas PCR positivas donde la variante Delta comprendía el 28% de la proporción total.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias