Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vacuna COVID-19 de CanSino podría distribuirse a finales de marzo

Vacuna COVID-19 de CanSino podría distribuirse a finales de marzo

Las primeras dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra COVID-19, mismas que se envasan en el Estado de Querétaro, estarán listas el próximo sábado, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la federación, Marcelo Ebrard Casaubón, quien indicó que esto es a fin de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) las valore y se continúe con el proceso.


En este sentido, el canciller informó que se estima que a finales de marzo se empezará a usar la vacuna de CanSino, recordando que el pasado 16 de febrero cuando se realizó la adquisición de 35 millones de dosis para vacunar a igual número de personas. Fue el 11 de febrero cuando se recibieron dos millones de dosis a granel para ser envasadas y etiquetadas en México, por los laboratorios Drugmex, ubicados en el Municipio de El Marqués, estado de Querétaro.


Por último, cabe señalar que, de acuerdo con la información proporcionada este día por el canciller, México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de dicha empresa para que las primeras dosis estén listas el 6 de marzo.


''México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso. Las primeras dosis  están listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la comisión de control analítico y ampliación de cobertura (CCAyAC) , que depende de COFEPRIS. De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes'', señaló Marcelo Ebrard. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias