Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Vacunan contra Covid al papa Francisco y a Benedicto XVI

Vacunan contra Covid al papa Francisco y a Benedicto XVI

Dio inicio la vacunación en el Vaticano para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Las personas de mayor riesgo y personas de la tercera edad fueron los primeros.

El papa Francisco, de 84 años, recibió la dosis de Pfizer y BioNTech en un sector del atrio del Aula Pablo VI.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5 mil residentes y empleados del Vaticano. 

El pontífice recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", de acuerdo con el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America. 


Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como previsto para el covid-19.

Varios obispos y cardenales, se han contagiado de Coronavirus en los últimos meses. El médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a la edad de 78 años tras "complicaciones por el covid-19" cuando estaba "hospitalizado por una patología cancerosa". 

Además del santo pontífice, el papa emérito Benedicto XVI, que reside en el retiro en un monasterio dentro del Vaticano, también fue uno de los primeros vacunados en la Santa Sede, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias