Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Vacunará a docentes de Querétaro en Mayo

Vacunará a docentes de Querétaro en Mayo

Del 19 al 28 de mayo se vacunará contra COVID-19 a los 34 mil 851 maestros que hay en el Estado de Querétaro, esto de acuerdo al calendario de vacunación que presentó el gobierno federal, para el personal educativo en general del país.


De acuerdo con Carlos Arreondo Velazquez, secretario de educación en la entidad, será la Dirección Contra Riesgos Sanitarios la que apruebe los protocolos sanitarios de cada escuela para poder llevar a cabo este regreso a clases, mismo que deberá ser gradual, con horarios reducidos y horarios escalonados. Cada institución educativa deberá contar con su propio protocolo y se tendrá que realizar un diagnóstico de la infraestructura educativa, a fin de que estas estén listas y en óptimas condiciones para un regreso. 


De acuerdo con la Secretaría de Educación en Querétaro, actualmente hay 3 mil 066 escuelas públicas en la entidad, así como mil 083 escuelas privadas que dan un total de 4 mil 149 instituciones educativas.


En escuelas públicas son 21 mil 569 los docentes que imparten clases, mientras que en las privadas son 13 mil 282 dando un total de 34 mil 851 docentes que serán inoculados con el biológico de la empresa CanSino, que sólo requiere de una dosis.


Cabe señalar que además del personal docente, se ha solicitado la posibilidad de vacunar al personal de apoyo, administrativo y de limpieza, con lo que se tendría un total de 55 mil 247 personas. 



La siguiente semana se tendrá un encuentro con las instituciones educativas para profundizar detalles y seguir revisando los listados nominales.

 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias