Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Vacunas contra COVID-19 ¿Hay desconfianza?

Vacunas contra COVID-19 ¿Hay desconfianza?

Para esta temporada invernal, el Gobierno de México tiene la meta de aplicar un aproximado de 19,4 millones de vacunas contra la covid-19 con el biológico de Abdala, hecho en Cuba, y el de Sputnik, de Rusia; sin embargo, los ciudadanos se dicen desconfiados, por lo que prefieren no aplicar otra nueva dosis.


Aunque la Secretaría de Salud anunció que las vacunas utilizadas durante la campaña están aprobadas por las entidades reguladoras mexicanas, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ha rechazado por falta de pruebas que demuestren su eficacia contra las nuevas cepas del virus.


Independientemente de la aplicación o no de vacunas, de acuerdo al criterio de cada ciudadano, la recomendación de los médicos es acudir con expertos en salud para que les aconsejen lo mejor de acuerdo a su edad y condición, así como seguir manteniendo medidas preventivas contra esta y otras enfermedades respiratorias.


Recientemente (Cofepris) dio luz verde para que las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra la covid-19 se comercialicen en farmacias y establecimientos autorizados de México. Cabe destacar que el suministro de estos biológicos solo podrá realizarse bajo supervisión médica.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, del 16 de octubre al 8 de diciembre 2023 en la entidad se han aplicaron 28 mil 999 dosis de vacuna Abdala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias