Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Van 151 suicidios en Querétaro hasta octubre

Van 151 suicidios en Querétaro hasta octubre

El suicidio es el resultado de una combinación de varios factores de riesgo, como elementos genéticos, psicológicos, sociales y culturales, a veces combinados con experiencias traumáticas. Desafortunadamente esta situación cada vez es más alarmante pues las cifras van en considerable aumento a nivel mundial. En el caso de Querétaro de enero a diciembre de 2017 se tuvo un registro de 136 casos de suicidio, para el 2018 144 en el mismo periodo ,y en este año suman hasta el mes de Octubre 151 suicidios en la entidad, cifra que ya supera las cifras de los anteriores años 


CASOS DE SUICIDIO EN QUERÉTARO

ENERO- DICIEMBRE 2017 136 Suicidios

ENERO-DICIEMBRE 2018 144 Suicidios

ENERO- OCTUBRE 2019 151 Suicidios


Los jóvenes son un sector muy vulnerable al tema, ya que apenas comienzan a aprender cómo se deben manejar ciertas cosas en la vida , sin embargo han detectado que en Querétaro también el sector adulto tiene alto índice en suicidios, siendo los varones los que presentan una mayor tendencia, sin embargo también son los que menos piden ayuda debido a los estigmas que se tiene sobre ellos. 

Cabe mencionar que hasta la penúltima actualización que se tenía de cifras en Querétaro, que fue de enero a agosto del presente se tenían 97 casos , lo que quiere decir que únicamente de agosto a octubre se tuvieron 53 casos de suicidio. Se estima que en fechas decembrinas los casos aumentan debido también a la imagen que se crea de la navidad, deudas, el clima incluso, entre otros factores. Y por esto es importante que La salud mental se vea como algo normal y no con los estigmas que se tienen hoy en día. 

Nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=nkFsxsVdycM&t=3s





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias