Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Van 161 animalitos adoptados en la capital este año

Van 161 animalitos adoptados en la capital este año

Poco más de 161 animalitos en Querétaro han encontrado un hogar a través de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal en lo que va de este 2020, así lo dio a conocer el director de dicha área, Enrique Guerrero, quien señaló que de esta cifra un 29% de las solicitudes se han hecho de forma virtual. Por ahora, se tienen a 20 mascotitas listas para poder encontrar casa y una nueva familia , de los cuales el 80% son perros y el 20 % son gatos. 

El director de dicha área, explicó que por la pandemia se ha apostado por la adopción virtual, misma que ha tenido éxito, pues muchos ciudadanos se comunican por medio del whatsApp y de las páginas de facebook del municipio de Querétaro para ver el catálogo de animales y conocer el perfil y comportamiento de los mismos. A los interesados en adoptar se les hace una entrevista específica para tratar de empatar su personalidad con la del perrito o gatito y así evitar futuros abandonos, y pueden comunicarse al teléfono 2537044 para iniciar su proceso a través de WhatsApp. 

Cabe recordar que de los cerca de 450 animalitos que llegan a la unidad de control animal al mes; de estos, un 30 por ciento son reclamadas, y solo un 5 a 10 por ciento son adoptados, lamentablemente el resto deben ser eutanasiados y es por eso que busca fomentar la cultura de la adopción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias