Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Van 26 procedimientos por venta de alcohol clandestina durante pandemia

Van 26 procedimientos por venta de alcohol clandestina durante pandemia

En lo que va de la actual administración, la dirección de Inspección del Municipio de Querétaro, en coordinación con diferentes dependencias municipales y estatales, han realizado más de 62 procedimientos por venta clandestina de alcohol en la capital queretana, como parte de los operativos permanentes que buscan evitar la venta de alcohol clandestina.


Dicha información fue proporcionada por el director del área de Inspección de la capital, José Ledesma, quien señaló que en lo que va de la contingencia, es decir en un periodo aproximado de marzo de 2020 a febrero de este 2021, se han seguido 26 procedimientos por misma índole. En este sentido, reiteró que estas acciones no sólo se hacen en el marco de la contingencia, sino que se han hecho de manera permanente.


Debido a que una parte de los que comercializan alcohol de manera clandestina lo hacen mediante redes sociales, se hace una invitación a la ciudadanía a denunciar a través del 9-1-1 cualquier situación que detecten con respecto a la venta de alcohol ilegal, a fin de detectar los puntos de clandestinaje y así reforzar las acciones, evitar propiciar que existan actividades que no van con los lineamientos y a su vez, evitar contagios de COVID-19 por reuniones fuera de horarios y de aforos.


Cabe decir que una vez que el procedimiento legal haya concluido, las bebidas alcohólicas aseguradas son destruidas usualmente en el relleno sanitario del Municipio de Querétaro, conforme el protocolo lo establece. Por último, el director informó que las multas por caer en este tipo de actos oscilan entre las 330 UMAS, es decir un aproximado de 29 mil 574 pesos, sin embargo esto dependerá del tipo de bebida alcohólica, cantidad o circunstancia en la que haya sido decomisada.


Meganoticias Querétaro / Thelma Herrera





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias