Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Van 29 cartas de naturalización entregadas en Coahuila

Van 29 cartas de naturalización entregadas en Coahuila

Hasta el momento han sido entregadas 29 cartas de naturalización en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Garza, informó que estos 29 casos se iniciaron desde el 2018 y apenas se les dio resolución, y en lo que va del 2019 solamente se han tenido 8 solicitudes de extranjeros para ser naturalizados como Mexicanos. 

 

Destacó que en la mayoría de estos trámites los interesados son personas provenientes de centro y sudamérica, uno de los requisitos importantes a cumplir es haber radicado 2 años en el país, si la persona es de otro continente el requisito pide cinco años, o bien estar casado con algún ciudadano Mexicano o haber procreado un hijo en el país. 

 

"Generalmente todas las personas que vienen cumplen con los requisitos sin problemas, donde si nos hemos encontrado con problemas son con los ciudadanos que vienen de Venezuela, porque debido a la situación que atraviesa su país es difícil obtener algunos documentos, ellos tienen la posibilidad de que si regresan a Venezuela no saben si pueden volver a venir para acá"  finalizó el delegado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias