Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Van 34 adopciones en la capital queretana este 2023

Van 34 adopciones en la capital queretana este 2023

Adoptar una mascota debe hacerse de manera responsable y dispuesto a entregar mucho amor a ellos para evitar que vuelvan a las calles. La capital queretana, a través de la Dirección de Protección, Control y Cuidado Animal, tiene actualmente 6 puntos de adopción, en donde puedes ir a conocer al próximo integrante de tu familia.



Se trata de la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Unidad de Protección Animal (UPAM); de igual forma se realizan jornadas de adopción en plazas de la capital como La Victoria, Antea, UpTown, Paseo Querétaro, entre otras, a fin de acercar más a la ciudadanía estos espacios.


Muchos de estos perritos que están puestos en adopción, vienen de situaciones complicadas, hablamos de cuestiones como maltrato, omisión de cuidados, entre otras formas de violencia animal. De ahí la importancia de cumplir con los requisitos de una adopción responsable, tales como tener un espacio digno para la mascota, que se vaya esterilizado, pasar por cuestionarios, y estar dispuesto a que se le dé un seguimiento a la adopción para verificar que esta en buenas condiciones.


De acuerdo con el director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, en entrevista para Meganoticias, en lo poco que va de 2023 suman 34 adopciones; en 2022 se registraron 147 y desde 2018 a la fecha suman 1,276. En contraste, han sido rescatados poco más de 7 mil animalitos de 2018 a la fecha; en este año suman 275 rescates de todo tipo de animales y 2022 cerró con 2,866 rescates.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias