Buscar
25 de Junio del 2024
Ecología

Van 59 incendios forestales en Querétaro

Van 59 incendios forestales en Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-05-2024

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro emitió una alerta ante el incremento de incendios forestales en la región. Con un total de 59 incendios registrados hasta la fecha, que han devastado 718 hectáreas, instan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como evitar tirar colillas, encender fogatas o realizar quemas agrícolas en áreas propensas. 

Querétaro, con una extensión total de un millón 158 mil 926 hectáreas, alberga diversos ecosistemas, siendo los bosques, selvas y zonas áridas los más afectados por estos siniestros. La colaboración ciudadana es crucial, animando a reportar cualquier emergencia al Departamento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario o a los servicios de emergencia.

El estado cuenta con el apoyo coordinado de Protección Civil, instancias federales, estatales y municipales, incluyendo un equipo de 77 personas dedicadas a la prevención y respuesta ante incendios forestales. Las áreas más vulnerables se encuentran en la zona norte, en la Reserva de la Biósfera "Sierra Gorda", y en el sur, en los municipios de Amealco y Huimilpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias