Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Van 79 suicidios en Querétaro durante 2019

Van 79 suicidios en Querétaro durante 2019

El suicidio es el resultado de una combinación de factores de riesgo como elementos genéticos, psicólogos sociales y culturales a veces combinados con experiencias traumáticas y de pérdida. Lamentablemente es la quinta causa de muerte a nivel mundial, lo cual representa el 1,4 por ciento de todas las muertes.

De acuerdo con la Asociación Internacional para la prevención del suicidio, más de 800,000 personas mueren por suicidio anualmente esto quiere decir 1 perosna cada 40 segundos.

Lamentable esta conducta va en aumento, el equipo de meganoticias Querétaro  realizó una entrevista a la Doctora Marbella Espino Cortés , Jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) , quien dió a conocer que en Querétaro, en lo que va del año hasta el mes de agosto se han registrado 97 casos de suicidio, siendo los hombres quienes más tienden a estos actos.

En este sentido la doctora explicó que entre las señales que pueden alertar o indicar foco rojo para el suicidio está principalmente cambios en la rutina normal de la persona , retraimiento extremo, abuso de alcohol y drogas , hablar continuamente de la muerte y del suicidio o decir cosas como "desearía no haber nacido" o "quisiera estar muerto".

Si bien es cierto , los jóvenes son un sector vulnerable ante esta situación ya que aprendas comienzan a aprender cómo se deben manejar ciertas cosas en la vida , sin embargo han detectado que en Querétaro también el sector adulto tiene alto índice en suicidios ya sea por problemas económicos , con parejas sentimentales entre otros.

Es importante mencionar que la principal causa del suicidio es la violencia, ya sea escolar, familiar , en pareja, etc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias