Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Van más de 200 muertos por Coronavirus

Termina la semana con las noticias más relevantes:

  • Más de 200 muertos por Coronavirus

Van más de 200 muertos y al menos diez mil infectados por Coronavirus en China. El panorama es delicado ya que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Ante la contingencia, la OMS declaró emergencia internacional por la epidemia, pues al menos 15 países han reportado infecciones.

  • México en alerta por virus mortal

Ante la inminente llegada de la nueva cepa del Coronavirus a México, todos los hospitales, centros de salud y clínicas del país se encuentran en alerta, implementando los protocolos para atender posibles casos. En tanto, la cancillería mexicana gestiona la salida de cuatro connacionales de territorio chino a pesar de que tiene identificados a 18.

  • Duarte busca prisión domiciliaria

La Secretaría de Hacienda no logró revocar la sentencia de amparo que abrió la puerta para que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apelara la condena de nueve años años de prisión dictada en su contra. En 2018 Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, pero ahora busca enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

  • Peligro de Cárteles

La Administración para El Control de Drogas de Estados Unidos, la (DEA), considera  que los cárteles mexicanos son la amenaza criminal más grande para la unión americana y actualmente ningún grupo los puede enfrentar. En su evaluación de amenazas relacionadas con las drogas identificó al cártel Jalisco Nueva Generación como la organización con mayor crecimiento y presencia En México.

  • Brexit, periodo de transición 

Después de tres años de negociaciones, este 31 de enero queda consumado el Brexit, hoy es el último día en que el Reino Unido pertenece a la Unión Europea, después de 47 años de su ingreso. Sin embargo, comienza un periodo de transición en el que Reino Unido seguirá formando parte de la UE como parte de la salida ordenada y pactada. Por su parte, el primer ministro, Boris Jhonson, prometió no prorrogar el periodo del limbo más allá del 2020. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias