Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Vapeadores y sus afectaciones; van por prohibir su comercialización

Vapeadores y sus afectaciones; van por prohibir su comercialización

El vapeo, algo que se ha vuelto común entre los jóvenes principalmente, expone a los pulmones a una variedad de productos químicos.


De acuerdo con expertos, aunque aún no hay muchos estudios, se ha comprobado que los vapeadores o cigarrillos electrónicos irritan y dañan los pulmones y pueden causar graves daños pulmonares e incluso cosas más graves.


Aunque estos dispositivos no queman tabaco, tienen cartuchos llenos de nicotina, aceite de cannabinoides (CBD), sabores y otras sustancias químicas que afectan al organismo.

Desde que aparecieron en el mercado, los vapeadores se ofertaron como una opción saludable al cigarro, o hasta una solución para dejar de fumar; sin embargo, tampoco hay evidencia científica que dé sustento a estas afirmaciones.


De acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, se estima que hasta 2022, cerca de 975 mil personas de la población entre los 12 y 65 años en México utilizaron vapeadores o cigarrillos electrónicos y cinco millones los han usado en alguna ocasión.


El ministro de la Suprema Corte de Justicia resolvió por un amparo que es legal la venta de los vapeadores. Pese a esto, el gobierno mexicano reitera que va por la prohibición de su comercialización ante el grave riesgo a la salud que representa


''Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley, para prohibir los vapeadores; no voy a ser cómplice de algo que le hace gravísimo daño a los jóvenes'', aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias