Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Vecinos de Valle Alto exiges solución a inundaciones

Vecinos de Valle Alto exiges solución a inundaciones

Los habitantes del fraccionamiento Valle Alto temen sufrir otra inundación como la ocurrida a mediados de septiembre del año pasado, ya que sobre el bulevar Álvaro del Portillo se está construyendo un nuevo fraccionamiento.

Los cimientos se encuentran a un costado de la glorieta conocida como "El Queso", donde se observa una elevación de tierra que alcanza aproximadamente un metro y medio por arriba de dicho bulevar.

El temor de los vecinos es que la construcción genere inundaciones en las partes bajas del fraccionamiento y mayor estancamiento de agua, ya que estaría conectada al dren de Bacurimi, el cual no tiene mayor capacidad y se desborda con las lluvias.

"Hay una que se está llevando en un lugar llamado Espacio de Las Fresas, hay también uno acá atrás donde está la Ley Villas del Rio, y todos esos fraccionamientos que les están conectando  al dren sin tomar una mínima precaución, todo eso nos pone a los vecinos en alarma y pues aquí estamos haciéndole saber a la sociedad que las cosas no se están haciendo como deberían", señaló un afectado.

El 19 de septiembre del 2013, el huracán Manuel golpeó con gran fuerte lluvia y vientos al estado de Sinaloa.

Cinco años después, la tormenta 19E afectó la mayor parte del estado con inundaciones; el fraccionamiento Valle Alto sufrió afectaciones al igual que otras colonias de Culiacán y municipios, el agua alcanzó hasta dos metros de altura generó grandes pérdidas materiales.

Es ese panorama el que no quieren que se repita, por lo que llamaron al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a las autoridades correspondientes a realizar los trabajos de dragado y revestimiento del dren y exigir a los FINCAMEX que tome responsabilidad sobre las necesidades de la comunidad y espere a que se resuelva la situación del drenaje pluvial antes de construir nuevos complejos habitacionales.

"Lo que nosotros vemos más grave del asunto es que el dren  tiene una capacidad, ustedes ya lo vieron lo que pasó y cómo es posible que vayan a conectar estos fraccionamientos que se estén haciendo y el dren no se haga arreglado", dijo un afectado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias