Buscar
16 de Abril del 2024
Política

"Venceremos": AMLO envía mensaje tras una "semana difícil"

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a través de sus redes sociales en donde recordó que esta semana fue "difícil". 

El mandatario se refirió a los tres hechos que marcaron la semana; el sismo de magnitud 7.5 cuyo epicentro se registró en Crucecita, Oaxaca; la pandemia que aqueja a los mexicanos; y finalmente, el atentado que sufrió el jefe la policía capitalina.

"No solo seguimos padeciendo por la pandemia que afortunadamente va bajando, poco, pero va bajando; sin embargo, el martes enfrentamos el sismo se perdieron vidas humanas desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta y ayer este atentado al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. También lamentamos la pérdida de dos elementos de su escolta, gente muy cercana a él y también lamentamos la muerte una joven de Jalatlaco que venía a vender su comida a la capital", puntualizó López Obrador.

Respecto a este último hecho, reconoció que se tenía conocimiento sobre amenazas en contra del funcionario y por ello se tomaron acciones de prevención. Al respecto, sostuvo que se seguirán atendiendo las causas que generan la inseguridad y no se declará la guerra en contra del crimen organizado. "No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada". remató.

Finalmente dijo "tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay algo, una diferencia importante, no somos cobardes".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias