Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Venderores deben acercarse a autoridades: Roberto Cabrera

Venderores deben acercarse a autoridades: Roberto Cabrera
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
28-12-2018

El diputado Roberto Cabrera Valencia señaló que no se debe confundir el derecho a manifestarse con vender de manera ilegal. Lo anterior, tras el enfrentamiento entre vendedores indígenas e inspectores el municipio, cuando de manifestaban en la Plaza de Armas, por el acoso, precisamente de inspectores y porque no les permiten vender en vía pública.

 

"Yo creo que lo que tendrían que hacer las personas es acercarse con la autoridad y hacer la formal petición y esperar una respuesta".

 

El diputado dijo que si bien todas las personas tienen el derecho a trabajar, hay lineamientos de autorización y permisos que se deben tramitar para poder ejercer cualquier tipo de trabajo.


"Si la situación es una actividad de comercio de ambulantaje, pues entonces estarían confundiendo sus derechos porque sí tengo el articulo quinto constitucional para trabajar, pero bueno, todos los trabajos tienen ciertos lineamientos o requisitos, como lo es el propio ambulantaje, que entiendo hay, incluso permisos para ello y también de acuerdo a los lineamientos municipales se establecen estas reglas".

 

Cabrera Valencia descartó que el asunto de los vendedores indígenas se trate de un tema de discriminación y reiteró que es importante que haya un acercamiento de los ciudadanos con las autoridades para dejar clara la situación.

 

Cabe señalar que en un recorrido realizado por el Centro de Querétaro, se constató que si bien los vendedores ya no se encuentran instalados sobre la Plaza de Armas, si hay algunos vendedores caminando con sus canastas ofreciendo artesanías a los visitantes.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias