Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Venta de "tapitas" paga 45 quimios de niños

Venta de

Con la intención de obtener recursos económicos que ayuden a pagar el costo de tratamientos de niños con cáncer, la Comisión de Salud en el Congreso del estado, inició un programa de donación de "tapitas", que son recibidas en las instalaciones de la Legislatura y 50 centros de recolección distribuidos en los 18 municipios.

Como resultado de la respuesta de personas y organizaciones se logró recolectar más de 20 toneladas que sirvieron para que 45 niños y niñas pudieran recibir su tratamiento de quimioterapia; además de el pago de sus traslados y los que genera su acompañamiento por parte de algún familiar, informó la diputada Dulce Ventura Rendón.

La medida además de incentivar hábitos en favor del medio ambiente, ha logrado que la comercialización de las "tapitas", hoy 45 niños tengan una esperanza de vida, agregó la legisladora .

Además un pequeño que superó ya el cáncer, pudo cumplir su deseo de conocer el mar en compañía de su madre. Que estos niños cumplan alguno de sus sueños es otro objetivo que sufraga la venta de tapitas, puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias