Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Video: Gobernador de Tamaulipas acusa linchamiento político

Video: Gobernador de Tamaulipas acusa linchamiento político

El Gobernador de Tamaulipas da su versión y se defiende de las acusaciones del delito de defraudación fiscal equiparada por 6 millones 511 mil 777 pesos y 57 centavos al fisco federal, esto luego de que fuera desaforado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones por la Cámara de Diputados.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, expresó en un video publicado en sus redes sociales:

Hace unos momentos la mayoría del partido en el gobierno de Morena consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo, es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno, en estos momentos, la ley en México vive días obscuros, no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos".

"Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz, para defender los intereses de los tamaulipecos. El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este gobierno federal, no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado", agregó.

"Quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años, somos ahora foco de la embestida gubernamental. Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo, no me imputan haberme apropiado de recursos públicos en beneficio propio, no he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley, no estoy frente a ustedes por salir en un video agarrando dinero en efectivo, por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por abuso sexual  contra menores. No, de ninguna de estas cosas se me acusa", indicó.

El funcionario también acusa que la mayoría del partido en el gobierno Morena lo quiere desaforar y remover del cargo "por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compraventa de un departamento, así como lo escuchan, eso es todo por absurdo que parezca. He demostrado que mi patrimonio es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida", aclaró.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias