Buscar
29 de Marzo del 2024

Corrupción

Video: Hay partes podridas en la policía capitalina

"Mientras siga habiendo partes podridas en la policía no habrá cambios en la inseguridad". Elemento de la policía manda un mensaje al Secretario de seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch. 

Respecto al operativo en Tepito, donde se encontró un narco túnel y un altar satánico con restos humanos, el elemento dijo que la policía capitalina es pobre en capacitación y recursos académicos. A pesar de que tenemos una universidad, tenemos policías que no saben redactar cómo ocurre una detención cronológicamente. Porque la policía no es nada más llegar, golpear, disparar o perseguir a los delincuentes, el trabajo policial también es el trabajo de gabinete. 

"Los policías estamos acostumbrados a llenar el Informe Policial Homologado como una receta de cocina".

Una de las causas principales de que los formatos se hagan mal son los mandos: medios, altos, regionales, coordinadores de zona, porque no son personas que llegaron ahí por merito profesional, es gente que no tiene preparación, llegaron ahí por nepotismo, corrupción, por amiguismo o compadrazgo y la policía no puede seguir funcionando así. ¡En ocasiones siembran droga! No me cree, lo invito a que revise las camionetas de los mandos a ver qué se encuentra, cuestiona el uniformado al secretario de Seguridad capitalina.

Por instrucciones de los mandos aveces los policías plantan droga para engalanar las cifras de detenciones.

No planean ninguna estrategia de seguridad. Las condiciones de trabajo no son las mejores para ellos. Los hacen trabajar de cinco de la mañana a once o doce de la noche, sin comer a veces sin descansar. No podemos estar con mandos así de deplorables. Los resultados no son para el mando son para la sociedad.

Aveces los policías agarran al que se puede y al que se queja. La ciudadanía necesita seguridad y una policía capaz. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias