Durante la noche del lunes, fuertes vientos provocaron el desprendimiento de la lona de un espectacular ubicado sobre Paseo Constituyentes, en el municipio de Corregidora. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para retirar el material y evitar un accidente en la vialidad.
Las lluvias, acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, también causaron otras afectaciones en la zona, entre ellas el desprendimiento de otro espectacular en la plaza Candiles, caída de árboles y encharcamientos en distintas vialidades del municipio.
Uno de los puntos más afectados fue la colonia La Negreta, en el cruce con el Libramiento Surponiente, donde se registró un deslave y arrastre de material cerril, lo que provocó que un vehículo quedara varado. Las autoridades municipales atendieron el incidente sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya, estas fueron las primeras lluvias significativas de la temporada en la zona metropolitana de Querétaro. A pesar de los incidentes, no hubo afectaciones graves en infraestructura y se mantiene el monitoreo en puntos de riesgo.