Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Vinculan a proceso a exdirectores de la CEA

Vinculan a proceso a exdirectores de la CEA
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
29-06-2019

Traso 13 horas de audiencia, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado fueron vinculados a proceso los tres ex directores de la Comisión Estatal del Agua por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el desvío de 13.5 millones de pesos.

Se trata de Linda "N", ex directora de Planeación Estratégica, Roberto "N", quien fungía como director de Administración y Héctor "N", ex titular de Contabilidad en el Organismo Público Descentralizado, a quienes les fueron fijadas medidas cautelares, como no salir del país y presentarse el primer lunes de cada mes ante la autoridad judicial, así como una fianza económica de 2, 5 y 10 mil pesos respectivamente.

Las pruebas presentadas por la defensa de los imputados fueron desechadas por la Juez Décimo Séptimo de Control, Lorena Irazú Corona Saldívar. 

Con esta audiencia se concluye la vinculación de los cinco imputados por esta investigación, incluyendo al ex director general de la CEA, Salvador "N" y Annye Pamela "N", representante legal de la empresa BPS y Asociados.

La siguiente etapa del proceso continuará dentro de tres meses, donde finalmente se decidirá la situación legal de los cinco imputados en este caso.


Cabe recordar que tanto Linda, como Roberto y Héctor, autorizaron que fueran transferidos recursos de la partida de saneamiento y abastecimiento de agua, a la de pago de servicios profesionales, para contratar a la empresa BPS y Asociados, con la supuesta finalidad de recuperar saldo vencido por concepto del impuesto sobre la renta ISR, pero a pesar de que el recurso nunca ingresó a las arcas del organismo, la empresa cobró los 13.5 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias